Acerca de nuestra organización

Una pequeña historia sobre nosotros
Donde todo comenzo

¿Quienes somos?

Somos una asociación conformada por profesionales, académicos y estudiantes entusiastas, con el interés común de contribuir con propuestas de valor y buenas prácticas que ayuden a mejorar la gestión de las contrataciones del Estado.

Principales desafíos

abpce observatorio

BUENAS PRÁCTICAS

Fomentar y difundir el uso y aplicación de buenas prácticas, experiencias y lecciones aprendidas en las contrataciones del Estado.

I+D+I

Impulsar la investigación, el desarrollo, la innovación y el uso de la tecnología en el ámbito de las contrataciones del Estado.

abpce valor

VALOR

Generar propuestas de valor que se constituyan como herramientas de ayuda en la gestión de las contrataciones del Estado.

abpce eficacia

EFICACIA

Fortalecer las capacidades con propuestas de actuación bajo los principios de eficacia y eficiencia.

INTEGRACIÓN

Diseñar estrategias de coordinación, integración y alianzas con organizaciones que tengan objetivos relacionados.

abpce observatorio

OBSERVATORIO

Consolidarse como un ente vigilante y referente de la interpretación y aplicación práctica de las normatividades vigentes.

Seguimiento

¿Cómo lo haremos posible?

Si desea ver nuestros proyectos en marcha, puede verlos haciendo click aquí.

  • Difusión: Difundiendo información y contenido de valor sobre temas relacionados a las contrataciones del Estado
  • Publicación: Publicando investigaciones, resultados y reflexiones de los colaboradores que se sumen a la iniciativa
  • Eventos: Organizando, promocionando y apoyando la generación de espacios de encuentro
  • Opiniones: Emitiendo opiniones técnicas institucionales, alertas y plenarias de los grupos de trabajo
  • Formación: Con la creación de una escuela de formación, integrada por los profesionales y expertos de mayor trascendencia
  • Apoyo: Apoyando gestiones públicas y privadas en los planes que favorezcan el desarrollo e implantación de buenas prácticas
  • Propuestas: Elaborando informes periódicos que recojan las propuestas surgidas del análisis y el debate de los expertos

Nuestro propósito

El propósito de la asociación es convertirse en un laboratorio de innovación, conocimiento e ideas sobre las contrataciones del Estado. Estamos convencidos de que a través de la investigación y el planteamiento de propuestas de valor, serviremos de instrumento para un mejor desarrollo del sistema de contrataciones y de las condiciones de vida de los ciudadanos.

Para conseguir este objetivo, la asociación convoca al mayor número de profesionales, académicos y expertos, tanto del ámbito nacional como internacional, que tengan una visión compartida de nuestro propósito.

¿Quieres formar parte?

Únete y conecta con muchos profesionales en nuestro laboratorio de innovación, conocimiento e ideas sobre las contrataciones del estado.